Fin de semana de actividades en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo invita a vecinos y vecinas a las diferentes propuestas que hay este fin de semana para disfrutar en familia o amigos en todo el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero.
1

El viernes 12 comienza la Décima Expo Tattoo en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario y se extenderá hasta el domingo 14. En este evento, participarán más de 100 artistas regionales, nacionales e internacionales y se podrá apreciar su trabajo en vivo. También habrá stands de insumos, indumentaria, piercings y bandas en vivo.

Por otro lado, el sábado 13 se podrá participar del programa Subite a la Bici, propuesta que consiste en un recorrido guiado en bicicleta y que permite conocer la naturaleza e historia que rodea al predio del Paseo Costanero del Domo del Centenario.

2

Los interesados en participar deben anotarse por mensaje al Facebook de Turismo Resistencia y pueden acercarse con sus bicicletas o, de no tener rodado, se les prestará uno presentando su DNI. El recorrido sale a las 17 desde el Bicibox del Paseo Costanero, va hasta la Plaza 12 de Octubre y regresa por avenida Ávalos, pasando por distintos hitos históricos y conmemorativos de la ciudad.

El domingo 14, en el Anfiteatro del Parque Intercultural 2 de Febrero se realizará la Expo de Artes Escénicas, actividad coordinada por la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACH). Esta propuesta comienza a las 15 y contará con la participación de más de 2000 artistas de distintas disciplinas y 40 números artísticos de danza, teatro, títeres, circo y música en vivo.

Además, en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero se llevará a cabo el “ 1º Salchiencuentro 2019”, evento que reunirá más de 100 perros de raza Daschund (salchicha), donde se realizarán carreras, juegos, sorteos de regalos y charlas informativas a cargo de Médicos Veterinarios. El encuentro inicia a las 15.30 y la entrada es libre y gratuita.

3

Por otra parte, como todos los domingos se realizarán los Recorridos Pedestres Guiados a cargo de la Dirección de Turismo Social, donde los vecinos y vecinas pueden disfrutar de un recorrido y conocer de cerca la naturaleza y la historia que rodea el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero. Este recorrido parte del Box 3 del Paseo Costanero a las 18.

También, como parte de una agenda variada de actividades artísticas y culturales de la mano del Programa La Cultura es Tu Derecho, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Resistencia, habrá talleres de pintura, maquillaje, dibujo y juegos infantiles para disfrutar de una tarde en familia. Estos talleres comienzan a las 17 en el Box 2 del Paseo Costanero.

Todas estas propuestas tienen como objetivo el disfrute de los espacios públicos de la ciudad y dar a conocer las características multiculturales, diversas y creativas que definen a Resistencia como un destino artístico, turístico y cultural digno de conocer.