Feria Emprende: Martínez instó a seguir impulsando la «economía familiar»

gusmar-feria_emprende_comunidad._1

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la feria Emprende Comunidad, realizada el fin de semana en la plaza España. El objetivo de la actividad es estimular iniciativas comerciales de pequeños y medianos productores que generan bienes y servicios a un precio accesible.

Martínez manifestó que “la idea fundamental es que los pequeños comerciantes ofrezcan y promocionen sus productos en puntos de encuentro de muchos vecinos de Resistencia como la Plaza España”, y adelantó que “desde la Intendencia pretendemos que todos los espacios públicos de Resistencia tengan actividades”.

El titular del Legislativo comunal sostuvo que “es bueno que podamos sumar esta actividad para desarrollar los productos de emprendedores locales”, y explicó que “la finalidad es generar una red que permita que la sociedad chaqueña siga impulsando la economía familiar en este momento tan difícil, mientras se los apoya desde la logística para que tengan la posibilidad de feriar”.

SOBRE EMPRENDE COMUNIDAD

Flavia Gómez, coordinadora de Emprende Comunidad, agradeció a la Presidencia del Concejo por el respaldo y declaró que “en esta feria se pueden encontrar con negocios gastronómicos y de artesanía para la cotidianeidad del hogar”.

Contó que cuentan con una “casa de emprendedores”, ubicada en Brown 65, donde “se efectúan todo tipo de actividades y donde se instruye al emprendedor, funciona la escuela y la academia de emprendedores que son los miércoles y jueves”. Y añadió: “Este martes se va a dictar un taller de foto-producto para crear una marca propia y explicar cómo fotografiar las mercaderías, que es muy importante para las redes sociales, que es un espacio que hay que explotar porque allí están los clientes”. En una misma línea, dijo que “el próximo 20 de julio habrá un ya clásico patio cervecero para que la gente disfrute de ricas bebidas y buena música”.

Para sumarse a esta propuesta, los interesados se tienen que contactar a través del Instagram “Emprende. Comunidad”, y también pueden hacerlo al número 3624 – 121838. La participación de los emprendedores en este tipo de eventos es totalmente gratuita.