Extienden la inscripción para las Becas Progresar: ¿De cuánto serán los montos que recibirán los beneficiarios?

06092021164040

El Gobierno prorrogó el plazo para la inscripción a este programa, que brinda ayuda económica para facilitar la continuidad de los estudios obligatorios y superiores para alumnos de bajos ingresos. Todos los detalles en la nota.

El Gobierno prorrogó la posibilidad de inscribirse para recibir las Becas Progresar, programa de ayuda económica para facilitar la continuidad de los estudios obligatorios y superiores para alumnos de bajos ingresos.

La nueva ronda para que los interesados accedan al pago de hasta $10.700 por seis meses se abrió a principios de agosto y finalizaba el pasado martes 31, pero el ministerio de Educación extendió por dos semanas el proceso de postulación, con lo que hay tiempo hasta el 17 de septiembre para presentarse.

La segunda etapa de las Becas Progresar 2021 tendrá seis cuotas, de agosto a enero, que pagará la Anses de acuerdo con el cronograma mensual, cuyo pago se realizó este año durante 12 meses, dos más que las ediciones anteriores.

El programa apunta a asistir a estudiantes de «situación de vulnerabilidad» que se encuentren cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. Este año, alcanzó en total a 903.000 estudiantes.

Para acceder al programa, se debe ser estudiante de entre 18 y 24 años cumplidos y ser alumna o alumno regular de una institución educativa.

En tanto que para estudiantes avanzados en la carreras superiores, deben tener hasta 30 años de edad, mientras que en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años.