Expo Industria 2017: abrió la inscripción para muestras, conferencias y rondas de negocios

attach_a3222531714c2c7430e13ceff3eff1f0
El secretario general de la Gobernación, Horacio Rey anunció este miércoles la realización de la Expo Industria Chaco 2017, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones de Resistencia. La inscripción a las diferentes muestras, conferencias y rondas de negocios ya está abierta.
La Expo Industria Chaco 2017 es organizada por Emprender en la región junto a las comisiones de parques industriales de la provincia y el auspicio del Ministerio de Industria del Chaco. Tiene por objetivo promover y posicionar a nivel regional y nacional el potencial industrial de la provincia y de la región, convocando a la participación de todos los sectores industriales.
Durante el evento las empresas tendrán la oportunidad de exponer sus planes de desarrollo, innovación y futuras inversiones al mismo tiempo que tomar contacto con los actores fundamentales de la industria y la economía regional.  También podrán hacer negocios y establecer nuevas relaciones comerciales participando activamente de la Ronda de Negocios que se llevará a cabo durante esos días.
Además habrá conferencias sobre la realidad del sector industrial en particular en el marco de la economía regional y nacional, novedades tecnológicas y de innovación. Los ministerios de Industria del Nea presentarán las respectivas políticas de apoyo para el sector industrial y las universales, cámaras de comercio, la banca pública y privada y otros organismos oficiales concurrirán para exponer, difundir y consolidar las políticas diseñadas para el sector.
La inscripción para participar de los diferentes eventos ya está disponible y se puede realizar a través del sitio web http://expoindustria.com.ar/
Estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Basilio Nicolin, el director de Emprender, Jorge Farizano, Natalio Mustillo a cargo de la Secretaria de Empleo y Luis Bahías de parques industriales Puerto Tirol.
Exposición, ronda de negocios
“Vamos a apoyar para que sea la mejor exposición del Nea”, aseguró Rey y resaltó que será un ámbito donde se podrá mostrar la actividad  y el desarrollo industrial.
Además resaltó que es parte de las políticas implementadas por el gobierno que trabaja continuamente en desarrollar los parques industriales para que sigan las inversiones y lleguen nuevas. “Es uno de los sectores que más creció en los últimos años y es uno de los grandes generadores de empleo privado”, remarcó el secretario general y explicó que es por ello que desde el gobierno se lo implementan políticas públicas para fortalecerlo.
Bahía explicó que la exposición nación de la comisión del parque Industrial de Puerto Tirol y después se incorporó a los demás parques industriales. “Nos dimos cuenta de que era una pata que le faltaba a la provincia para exponer nuestros productos”, señaló.
Nicolin remarcó que se está trabajando en la generación de un ámbito para difundir el potencial industrial del Chaco y que de la posibilidad de negocios. “No solo exposición sino también que se encuentren con la contraparte del financiamiento, proveedores o consumidores”, remarcó y señaló que para ello se pensó en una ronda de negocios.
El subsecretario destacó que la iniciativa nació del sector privado pero siempre tuvo el acompañamiento del Estado. “Es una forma de mostrar lo que se viene haciendo hace muchos años”, aseguró.