Explotó una parrilla y dejó a un bebé en grave estado

descarga (4)

Un bebé de nueve meses se encuentra en grave estado, debido a que tiene el 40% del cuerpo quemado, tras haber sido expuesto al fuego de un asado que fue avivado con combustible. El pequeño está internado en el Hospital de Quemados, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

El bebé resultó sufrió graves quemaduras luego de que un adulto intentara encender el fuego del asado de fin de año con combustible, lo que provocó una explosión.

«Tuvimos un evento bastante grave con un bebé de nueve meses por mal manejo de combustible para encender el asado. El chiquito tiene el 40% de superficie quemada», informó la jefa de Guardia del Hospital de Quemados, Patricia Gutiérrez, la especialista remarcó que el pequeño «está grave».

Asimismo, Gutiérrez señaló que por los festejos de Año Nuevo hubo «cinco pacientes de entre 7 y 17 años con heridas de pirotecnia leve y un adulto de 30 años que manejó mal un petardo y le explotó en el rostro, por lo que tuvo pérdida de los dos dientes superiores y diversos traumas en el rostro».

«La cantidad de casos el año pasado fue similar para fin de año. Desde 2019 para acá ha caído bastante, un poco por la conciencia y otro por la situación económica», analizó la jefa de Guardia del Hospital de Quemados.