Este viernes presentarán el libro «Penas breves»

12122019080530

Este viernes 13 de diciembre, a las 21, la poeta rosarina Patricia Cuaranta presentará en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia (A. Illia 355) su libro “Penas breves”. La presentación estará a cargo de Mario Doldan. La entrada es libre y gratuita.

“Penas breves” reúne textos en verso y en prosa que abordan un universo ecléctico de temáticas, personajes y vivencias con enfática imaginación y potente escritura.

LA AUTORA

Patricia Cuaranta. Poeta polifacética, tallerista, se atrevió también a la danza y la arqueología. Trabajó en diarios, radios y canales de televisión. Colaboró con revistas de poesía de México y en diversos espacios culturales de la provincia de Santa Fe. Actualmente, trabaja en la Facultad de Humanidades y Artes; en el Instituto de Investigaciones y también en el Distrito Oeste Felipe Moé, en talleres con adultos mayores “La Nueva Edad”.

SOBRE EL LIBRO

Dijo Augusto Munaro: “En esta obra la autora alcanza lo que pocos: fusionar la epifanía del verso y la descripción anecdótica de la narración, a través de un pulso entrañable. Las piezas que lo conforman atraviesan el campo de la imaginación, permeable a los misterios de la memoria y sus estallidos emocionales. Si hay algo que perdura en cada página, son los sentimientos con que los personajes viven y sienten sus vidas”.