Este lunes entran en funcionamiento las barredoras mecánicas

Mañana domingo a las 9, en el Domo del Centenario, el intendente presentará el Plan de Higiene Urbana.
coqui

A partir de este lunes, las principales avenidas de la ciudad serán intervenidas con barredoras mecánicas en “o que configura un nuevo paso al frente en la modernización de municipio de Resistencia y el fortalecimiento de los servicios públicos”, dice un comunicado oficial difundido por la Municipalidad.

En este sentido, este domingo a las 9, en el Domo del Centenario, el intendente Jorge Capitanich presentará el Plan de Higiene Urbana que contempla la puesta en funcionamiento de éstas y otras maquinarias.

Según detalló la Secretaría de Planificación Estratégica, el lunes desde las 0 y hasta las 5, en un horario estratégico que no afecte la circulación vehicular, se procederá al primer barrido en las avenidas 25 de Mayo y Alberdi.

Luego, el martes, también en el mismo horario, será el turno de las avenidas 9 de Julio y Sarmiento. Ambas intervenciones de limpieza quedan sujetas a las condiciones climáticas, se precisó.

Desde el municipio se pidió a los vecinos y frentistas de los lugares en que se realizará el barrido mecánico, que eviten estacionar sus vehículos en las avenidas en el lapso en que actuarán las maquinarias, para colaborar con un correcto funcionamiento del equipamiento.