Este jueves comienza el 4° Encuentro Nacional y Latinoamericano de Escritores

06102021075158

Los días 7, 8 y 9 de octubre se realizará en la ciudad de Resistencia el 4° Encuentro Nacional y Latinoamericano de Escritores “Resistencia los Abraza 2021” organizado por la agrupación ‘Poetas Unidos’.

El evento fue declarado de interés provincial por el Decreto 1997/21 del Gobernador de la provincia del Chaco.

Desde el 2018, el grupo, conformado por escritores y artistas plásticos, sin fines de lucro, tiene como fin difundir a autores de toda la provincia mediante actividades virtuales y presenciales, tales como certámenes, talleres, tertulias literarias y audiovisuales.

A partir del año pasado, trabajaron en el diseño y maquetado de Antologías de autores varios y publicaciones cooperativas donde participaron escritores de diferentes partes del país y de otros países de habla castellana.

Actualmente, sus integrantes organizadoras son: la profesora en Letras, María Rosa Rolón; Ester Noemí Salomón y Gladys Inés Salomón e intervienen un importante número de colaboradores.

Los escritores inscriptos (cupo completo) esperan compartir sus producciones en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, un espacio cultural abierto a Poetas Unidos por la Comisión Directiva de la mencionada biblioteca.

El cierre de este nuevo octubre literario, será en el emblemático Chalet Perrando, lugar histórico de la ciudad de Resistencia.

Asimismo, durante el encuentro se compartirán materiales audiovisuales de dos reconocidas escritoras que se han sumado de manera virtual: charla con la escritora María Teresa Andruetto y entrevistas de la periodista-escritora Alejandra Crespín Argañaráz.

Por otra parte, el sábado 9, las actividades se realizarán de manera virtual y se subirán videos de escritores interesados en el ncuentro que no hayan podido sumarse de manera presencial.