Esta noche se inauguran nuevas cuadras de pavimento en Villa Elisa.

El acto arrancará a las 20:00 hs en la intersección de la calle Mármol y Ángel Bustos.
19022019123423.JPG-652x419

El Intendente de la ciudad, Jorge Milton Capitanich, inaugurará esta noche pavimento en el barrio Villa Elisa. Lo acompa{aran el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

La obra consta de pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización de las calles.

Las calles pavimentadas son la de Ing. Foussal entre Pje. Toledo y Mármol, Ángel Bustos entre Pje. Toledo y Mármol, Pje. Ángel Bustos entre Pje. Toledo y Mármol y Silvano Dante entre Pje. Toledo y Mármol. La empresa ejecutora es Ozog Vial S.R.L. por un monto total de $17.854.959,33.

El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria pavimentada con la avenida Chaco, integrando el sector con el entorno inmediato.

Se proyectan calzadas de hormigón simple de 7.00 y 8.00 metros de ancho libre de circulación, de hormigón tipo H-30, de 0,18 m de espesor, con cordones integrales.

La sub-base será de una capa de 0,12 m de espesor de relleno fluido cementicio (R.D.C.), de 150 Kg/m3 de mezcla.
Por debajo de esta capa se ejecutará una base de suelo núcleo compactado de 0,15m.

En lo concerniente a desagües pluviales, el escurrimiento se da hacia los conductos principales existentes en Av. Chaco, mediante un sistema de desagües secundarios recientemente ejecutados en calles Dodero y Toledo, con sus correspondientes sumideros de captación y cámaras de inspección y limpieza.

El proyecto contempla la iluminación con artefactos LED, con sistema de alimentación subterránea a lo largo de toda la obra de pavimento, con columnas de simple pescante, las que serán colocadas dentro del sector de la vereda.

Los trabajos incluyen, como obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de las calles y sentido de circulación.

Asimismo, se prevé la construcción de rampas para personas discapacitadas en la totalidad de las bocacalles.