Esperaba rendir un examen en la UBA y murió

518983

Este jueves, un estudiante de 20 años murió en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), se encontraba esperando ser llamado para rendir un examen. Aún no hay datos oficiales de su muerte.

Fue en la Facultad de Ciencias Económicas y se encontraba acompañado por su pareja a la espera por realizar una prueba del programa UBA XXI.

La entidad educativa anunció la muerte del alumno, sin revelar identidad, a través del campus virtual. A su vez, agregó que las actividades del programa que estaban previstas para el viernes fueron suspendidas por duelo.

Este joven perdió la vida a las 10.40. Alrededor suyo se encontraban cientos de estudiantes que tenían que rendir el mismo examen presencial que él, el de Introducción al Conocimiento Científico, del Ciclo Básico Común (CBC).

El comunicado de la UBA

«UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos», expresaron desde la UBA a través de un comunicado.

«El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad”, siguió.

Y concluyó: «El estudiante estaba con su pareja, y gracias a eso se pudo dar rápido aviso a los familiares, quienes se acercaron hasta el lugar, al igual que las autoridades del programa UBA XXI y de la facultad».