Escándalo en el tenis argentino: Nicolás Kicker fue declarado “culpable” por arreglo de partidos

25052018065150
El jugador fue encontrado culpable de arreglar el resultado de un partido en Italia, en 2015, y de otro match en Colombia.
El tenista argentino Nicolás Kicker (84° del ranking mundial) fue declarado “culpable” de arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU). El jugador nacido en Merlo hace 25 años fue encontrado culpable de arreglar el resultado de un partido en el Challenger en Padua, Italia, en junio de 2015, y de otro match en el Challenger en Barranquilla, Colombia, en septiembre de ese mismo año (era entrenado por Juan Pablo ‘Polaco’ Brzezicki).
Kicker, que se encontraba en Roland Garros al enterarse de la noticia (de hecho, hoy se entrenó en el Bois de Boulogne con Federico Delbonis), también fue declarado culpable de “no informar” un movimiento corrupto y de no cooperar con la investigación de la TIU sobre las acusaciones formuladas en su contra.
Según el comunicado del Tennis Anti-Corruption Program, “habiendo sido encontrado culpable de todos los cargos, será sancionado en una fecha futura. Los detalles de la decisión sobre la sanción se hará público cuando se decida”.
Por el momento, Kicker fue apartado del circuito: no se le otorgarán las credenciales para ingresar o competir en cualquier evento profesional de tenis.
Uno de los partidos que le cuestionan a Kicker es el que jugó en Barranquilla en 2015, por la primera rueda, ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti. Kicker ganó 6-2 el primer set, pero terminó perdiendo el segundo y tercer parcial (6-2 y 7-5). Durante el partido hubo movimientos “extraños” en distintas casas de apuestas. De hecho, el argentino fue insultado y amenazado; lo acusaron de haberse dejado ganar.