«Es el peor año para los docentes»

thumbnail_FOTO LEANDRO ZDERO

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó que los docentes necesitan respuestas inmediatas al verse afectados en su economía por la inflación, en capacitación, en la demora del pago de la Cláusula Gatillo y además, el pago de “sus bolsillos” de la conectividad para dar clases.

Sobre este tema, Zdero aseguró que: “los docentes merecen una mirada especial, están haciendo un esfuerzo muy grande para conectarse con sus alumnos todos los días y también los alumnos padecen la falta de conectividad para estar al día con las tareas. A eso, hay que sumarle que los docentes pasan muchas horas, exponiendo sus clases (los que pueden) y corrigen en los tiempos que los estudiantes puedan responder a los contenidos o a los temas”.

LA EDUCACIÓN NO ES TAN GRATUITA

“Soy hijo de docente y conozco muy bien todo el sacrificio que hay detrás de ellos. No todos tienen internet, ni pueden pagar o sacar un préstamo para comprar una computadora y poder dar clases; muchos ocupan sus celulares personales ¿quién les va a reconocer esos gastos? entonces, la educación no es tan gratuita. Ya estamos en septiembre y sin respuestas concretas ante tantos reclamos que se
vieron reflejados en los paros virtuales durante muchas semanas. Hay recursos en la provincia, pero se deben fijar las prioridades y entre ellas, sin dudas, está la Educación”. – finalizó el legislador.