Equipo Hábitat realizó trabajos de limpieza en el centro de salud del barrio Don Bosco

barriodonboscogusmar

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, en el marco de una jornada de limpieza en el centro de salud del barrio Don Bosco, aseguró que “es imprescindible que las instituciones y los organismos tengan un equipo estable que realice tareas de mantenimiento, para que la inversión que realiza el Estado tenga mayor durabilidad, y sea más eficiente la prestación del servicio para la cual está destinada”.

Asimismo, mencionó que está demostrado “que la infraestructura del sistema público de servicio necesita una programación permanente de mantenimiento preventivo y reparativo, porque el uso que se les da por parte de los ciudadanos genera un desgaste en la misma”. Asimismo, sostuvo que desde la Presidencia del Concejo del Municipio se está trabajando para tener “un equipo permanente de apoyo a instituciones, como lo hemos demostrado con Equipo Hábitat”.

Sobre las tareas realizadas, el presidente legislativo comunal, explicó que “una de las integrantes del equipo de trabajo del centro de salud se acercó a plantearnos la posibilidad de trabajar juntos en la recuperación y cuidado de este centro”, y así fue como la dirección aportó los materiales y el Equipo Hábitat cooperó con la mano de obra. De esta manera, trabajando en conjunto, se pudo lograr que las instalaciones queden prácticamente como nuevas.

A Martínez también se lo notó reconfortado porque “la semana que viene se va a terminar de intervenir en 211 edificios escolares, entre jardines, primarios y secundarios del ámbito de la ciudad de Resistencia, coordinado con la Regional Educativa Nº 8, donde el Equipo Hábitat está desmalezando y erradicando toda la vegetación residual que queda en las canaletas y en los techos de los colegios, como así también limpiando los tanques, entre otras cosas”.