Equipo Hábitat del Concejo desmalezó la manzana que contiene a la primaria N°54 y a la secundaria N°2.

En el predio ubicado entre las calles Mendoza, Echeverría, Cangallo y la avenida Alvear, funcionan el Colegio de Educación Polimodal N° 2 y la Escuela Primaria N° 54 “Ejército Argentino”, ambos cuentan con un gran perímetro de espacio verde. Por el receso escolar, los pastos estaban muy altos y los directivos acudieron a Equipo Hábitat Escolar, coordinado por la Presidencia del Concejo, para sanear la zona de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2018. Este trabajo se suma a los operativos intensos anunciados por Gustavo Martínez, para colaborar con el Ministerio de Educación en la puesta en condiciones de los edificios educativos.
Equipo Hábitat en el Colegio Polimodal N° 2 (1)

En este operativo trabajaron 20 operarios con 12 máquinas bordeadoras. El coordinador de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, resaltó lo fundamental de dejar en condiciones estas escuelas a las que, en total, asisten más de 1250 alumnos.

Recordó además que la gestión para que Equipo Hábitat Escolar asista a limpiar un establecimiento educativo es muy sencilla: “Debe ser solicitado por los directivos de la escuela, mediante nota, en las oficinas de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia en la Avenida Italia 150; o en las de Equipo Hábitat, ubicadas en la esquina de las avenidas Wilde y Rivadavia”.

Equipo Hábitat en el Colegio Polimodal N° 2 (2)

Sobre Equipo Hábitat Escolar.

12 equipos trabajan en todo Gran Resistencia, en simultáneo, para llegar al inicio de las clases con las escuelas limpias y en condiciones. Esto responde a un compromiso asumido por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, en colaboración con el Ministerio de Educación, para sanear los edificios educativos.