Entregaron fondos a más de 200 emprendedores chaqueños

18012022073959

El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, certificados a 247 emprendimientos y pequeñas y medianas empresas (Pymes), beneficiadas con créditos por casi 100 millones de pesos, en el marco de las iniciativas del Gobierno provincial Fortalecer MyPyme y Recuperar MyPyme.

Las medidas buscan acompañar a las Pymes locales en su consolidación y crecimiento hacia futuro; y dar respuestas a sus necesidades de crecimiento, innovación y mejorar su productividad de negocios.

“Nosotros hemos observado que la pandemia afectó a muchos sectores, en virtud de lo cual propiciamos esta línea para impulsar los proyectos. Hemos visto que necesitaban oxígeno para la recuperación de sus emprendimientos, y por eso este apalancamiento para mejorar sus ingresos”, destacó el mandatario.

Ambos créditos, pertenecientes al Ministerio de Producción, Industria y Empleo, tienen el objetivo de atender las necesidades de financiamiento de las PyMEs de la provincia, golpeadas en el contexto de la pandemia por Covid-19. Además, se trata de la primera asistencia financiera implementada en el Chaco que contempla condiciones especiales (referidas a tasa, plazos y garantías) para emprendimientos liderados por mujeres y diversidades.

El primero de ellos, el crédito Fortalecer MiPyme, es una línea dirigida tanto a empresas como a pequeños y medianos emprendimientos para dinamizar sus inversiones, en el marco de planes de crecimiento, ofreciendo financiamiento blando por hasta $150.000 para nuevos proyectos y por hasta $500.000 para el fortalecimiento de proyectos con más de 6 meses de antigüedad.

Tiene una tasa del 15%, y de 9,9% para emprendimientos liderados por mujeres y diversidades, con un plazo de 36 meses y 6 meses de gracia. Este crédito obtuvo como resultado a 107 beneficiarios, con un monto otorgado de $28.055.637.

Por otra parte, el crédito Recuperar MiPyme, es una línea que se divide en dos modalidades: una que busca volver a poner en marcha emprendimientos que hayan sufrido cese total de actividades, con financiamiento por hasta $2.000.000, a tasa 0%, con un plazo de 48 meses y 9 de gracia; y otra dirigida a empresas cuya actividad haya disminuido significativamente, con asistencias por hasta $350.000 a tasa 0%, con un plazo de 30 meses y 3 de gracia.

En total entre ambas modalidades, se concretaron 140 beneficiarios por un monto crediticio de $69.955.812, mientras que aún se encuentran pendientes de aprobación otras 86 solicitudes empresariales.

“Cada emprendimiento tiene un efecto multiplicador en la generación de empleo y en la reactivación económica. Por eso, no dejen de soñar y de tener la esperanza de hacer. Nosotros estamos para ayudar y lo mejor que podemos hacer con quienes tienen ganas de trabajar todos los días es facilitarles las herramientas. Gracias por dar el ejemplo a la provincia y al país”, finalizó el mandatario.