Entre un 65% y un 70% de la droga que ingresa en Argentina no logra ser incautada

nacion_bullrich_marihuana_1_86196_86196

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró este viernes a la mañana el decomiso de unas 3,5 toneladas de marihuana en la Ciudad de Buenos Aires y destacó el incremento de secuestros de cargamentos del narcotráfico.

“Entre el 30% y el 35% de la droga que entra al país se logra secuestrar, lo cual es un nivel muy alto teniendo en cuenta que la media mundial es del 5%”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

Bullrich estuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli; y el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, en la comisaría comunal 8.

Los funcionarios mostraron a la opinión pública los casi 3.500 kilos de marihuana secuestradas a un camión que ingresó a la Ciudad, por lo cual fueron detenidas seis personas acusadas de ser integrantes de una banda de narcotraficantes.

Fuentes policiales revelaron que la sustancia, valuada en 30 millones de pesos, era transportada en un camión de gran porte con semirremolque y patente de Brasil.

En la conferencia, Santilli dijo que el secuestro de este cargamento se logró “gracias al despliegue especial en las calles que está realizando la Policía porteña, con más investigaciones y averiguaciones”.

“La Policía detectó la operación de este camión, que venía custodiado. Es un trabajo en equipo que hacemos con el Gobierno nacional. Estamos todo el tiempo interactuando”, sostuvo Santilli ante los medios de comunicación.

También participaron de la conferencia el fiscal federal Guillermo Marijuán, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“Quiero destacar el trabajo del fiscal Marijuan y de la juez María Servini de Cubría. Los implicados está presos”, celebró Santilli.