Enfermo de coronavirus, el premier británico, Boris Johnson, fue trasladado a terapia intensiva.

El primer ministro británico fue trasladado a una sala de cuidados intensivos. Anoche fue ingresado a un hospital con síntomas de coronavirus.
15861193479716

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado esta tarde a una sala de cuidados intensivos tras un empeoramiento de sus condiciones de salud. Anoche había ingresado a un hospital con síntomas de coronavirus.

«Desde el domingo por la noche -informó el comunicado de Downing Street- el premier quedó a cargo de los médicos del St. Thomas Hospital en Londres, tras haber sido hospitalizado por síntomas persistentes de coronavirus».

«Por la tarde sus condiciones empeoraron y por recomendación de su equipo médico fue llevado al sector de terapia intensiva del hospital».

El premier pidió al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que lo reemplace en lo que sea necesario. “El primer ministro está recibiendo cuidados excelentes y agradece a todo el equipo del NHS, el servicio sanitario británico, por su trabajo y dedicación”, cierra la misiva oficial.