En pleno vuelo, una azafata filmó el “fuego de San Telmo”: un extraño fenómeno natural

azafata-capta-el-fuego-de-San-Telmo-1-640x415

Los fenómenos naturales siempre sorprenden a todos cada vez que se hacen presentes, sin embargo, una azafata logró captar uno en pleno vuelo y el video se hizo viral. Se trata del fuego de San Telmo, el cual causa mucho temor pero no resulta peligroso.

El video compartido en Instagram, fue filmado por un auxiliar de vuelo rusa en pleno viaje. Mientras estaba en la cabina del piloto, notó que las condiciones meteorológicas no eran las habituales, por la tal motivo, sacó su celular y registró un fenómeno natural que pocas veces es visto.

En los primeros segundos de la grabación, se observan las ráfagas que son muy similares a las de los relámpagos. Si bien no provocan daño alguno al avión, para quienes no están habituados al mundo de la aviación, puede resultar tenebroso.

Para llevar tranquilidad a todos, el piloto aclaró que se trataba del fuego de San Telmo. Es decir, un fenómeno que se produce como consecuencia de “las luces estroboscópicas durante el vuelo bajo condiciones de nubosidad”, explicó.

El fenómeno natural fue observado muchos años atrás por marineros en los mástiles de los barcos, y ahora, es más habitual que pasajeros de aviones puedan llegar a verlo. A su vez, suelen aparecer en las cimas de las montañas, líneas eléctricas o copas de los árboles altos, explicó la azafata en su perfil de Instagram.

La luminosidad del fenómeno se provoca por las moléculas de aire excitadas por el campo eléctrico y pueden ser en tono verde o azul. Si bien se pueden producir en cualquier momento del día, por la noche son claramente visibles. ⁣⁣