En medio de un fuerte operativo y cientos de militantes, declaran Máximo y Florencia Kirchner

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 1: Fotogragia de archivo de Florencia Kirchner junto a su hermano Maximo. Florecia fue internada hoy en el sanatorio Otamendi de esta ciudad
Foto NA: FRANCISCO MUÑOZ/OPI SANTA CRUZzzzz

Un operativo de seguridad fue montado este lunes por la mañana en el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py que aguarda la llegada de Máximo y Florencia Kirchner para prestar indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa “Los Sauces”.

El operativo está compuesto por unos 500 gendarmes y más de 100 policías federales, apostados tanto dentro como fuera del edificio de tribunales, que se encuentra totalmente vallado.

En tanto, el cuarto piso, donde el juez Bonadio tiene su despacho, está parcialmente bloqueado para evitar el contacto de la prensa y de curiosos con los hijos de la expresidenta Cristina Kirchner, quien deberá declarar mañana.

A su vez, los primeros manifestantes hacían su ingreso esta mañana a la zona por una calle de acceso lateral a los tribunales. Hay alrededor de 300 militantes de varias agrupaciones kirchneristas, junto con diputados nacionales y sectores de la CGT.