En la Bienal, AMAUTA presentará “Santos Vega”

En el marco del gran abanico de espectáculos artísticos que se desarrollarán de manera gratuita durante la Bienal de Escultura 2018, se presentará la compañía de danza AMAUTA con el espectáculo “Santos Vega, el origen de la sombra”. Será el 19 de julio, a las 21, en el Domo del Centenario.
AMAUTA

Con coreografía y dirección general de Gabriela Ávalos, “Santos Vega, el origen de la sombra” es un espectáculo de danza para público general cuya puesta en escena, coreografía y dramaturgia se ha desarrollado a través de una resignificación simbólica de elementos provenientes de la tradición gauchesca nacionalista.

La obra aborda creencias y relatos populares que dieron lugar a la construcción mítica desde el arte a la figura del afamado payador, su vida marcada por persecuciones y hechos trágicos, su muerte solitaria y su sombra en pena que lo regresa como un aparecido a las pampas argentinas.

Desde una concepción interdisciplinar de la escena, Amauta involucra en esta producción a diversas disciplinas de las artes del movimiento desarrolladas en mixturas con los patrones corporales y rítmicos de nuestras danzas folklóricas, articulados compositivamente con recursos literarios, poéticos, musicales, teatrales y lumínicos.

Amauta es una compañía de danza conformada actualmente por un elenco de 20 bailarines de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa. Fue creada en el año 2001 por su directora, la reconocida bailarina y coreógrafa chaqueña, Gabriela Avalos. Desarrolla su propuesta artística en toda la Región NEA, con participación en eventos nacionales e internacionales de danza.

“Ser invitados para participar de este hecho cultural trascendente para nosotros como es la Bienal de Escultura, significa una oportunidad de formar parte de un gran colectivo de artistas locales que desde el arte promueven, sensibilizan y acercan a los más amplios sectores de nuestra sociedad a ser partícipes activos en la acción y el hecho artístico”, indicaron desde la compañía.

Cabe recordar que todos los espectáculos que se desarrollen durante la bienal serán de entrada gratuita.