En este verano vaya y visite Las Termas de Saenz Peña

137477w620h440

Desde la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Boris Baluk, se promocionó, junto al Lic. Edgardo Visñuk, responsable de la Termal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Complejo Termal de esa localidad como atractivo turístico

El Sub Secretario de Cultura mencionó que, con el responsable de la Termal saenzpeñense trabajaron en varias jornadas de promoción de Turismo en la provincia del Chaco y destacó el compromiso del Gobernador Domingo Peppo que “marca la diferencia con respecto a todos los que lo precedieron porque está trabajando con mucha convicción en el área y convocó a personas sumamente idóneas para que capaciten a todos los municipios. Es decir, está poniendo mucho énfasis en promocionar lo que ofrece nuestro Chaco y, fundamentalmente, nuestro querido Impenetrable Chaqueño” resaltó.

En ese sentido, remarcó el confort y “la exquisita atención que te ofrece el Complejo Termal de Sáenz Peña, más allá de las propiedades terapéuticas de sus aguas. Muchas veces se dice que es algo inalcanzable y realmente quienes la conocimos, observamos que los precios son totalmente accesibles” dijo.

Por su parte, el Licenciado en Recursos Humanos, en Relaciones Públicas y en Administración de Empresas, Edgardo Visñuk, explicó que hace 4 meses se hizo cargo de la Dirección del Complejo Termal y del Spa de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Estamos trabajando con todas las ciudades del interior del Chaco para fortalecer el turismo en la provincia” dijo y detalló que “en este momento un baño Termal, baño Diaforético (a base de vapor) y Baño Sauna tiene un costo de $50. Una día de piscina completo $120, piscina climatizada (a partir de las 17 a las 22) $60. Es decir, los valores son muy razonables” aseguró.

El Director de la Termal mencionó que cuando comenzó a realizar trabajos de relevamientos estadísticos notó “que tenemos muchísimas visitas, inclusive, de gente de otras provincias o de países limítrofes. Pero nos resta promocionar para que nuestros propios chaqueños disfruten de sus atractivos. El Complejo Termal está abierto, trabajando siempre en un horario de 8 a 22 horas. Las propiedades terapéuticas que tienen nuestras aguas son muy notorias y distintivas. Por eso estamos trabajando con diferentes instituciones, como para que personas del interior puedan venir a pasar un día en nuestra ciudad y disfrutar de las instalaciones. Inclusive, analizamos la posibilidad de armar algún paquete turístico que permita ya conocer los tres Museos, el Complejo Ecológico, Casa Cruz, entre otros atractivos” señaló.

El Complejo Termal cuenta con 40 piletas individuales de aguas termales en dos pabellones, bañeras que son “totalmente individuales y privadas, además de una reposera para que puedan disfrutar los 40 minutos recomendables en el agua, y el reposo. Los fines de semana, si tenemos mucha actividad, porque además tenemos todo el servicio de Spa, cosmetología, masajes, entonces ahí es necesario pedir turno. Respecto a lo que es ingreso a piscina, tampoco hay impedimento, salvo determinados horarios cuando se dan clases de acua zumba, entre cosas” concluyó Visñuk.