En diferentes operativos secuestran cigarrillos, droga y el tejido de una cancha de fútbol

383e2bd1-e314-4370-bf67-0342bfeb06e7

En la jornada de ayer, personal de la Comisaría Séptima abordó diferentes procedimientos donde se logró la detención de varias personas vinculadas al robo y posesión de drogas. También, secuestraron cigarrillos de contrabando.


Efectivos de la Comisaría Séptima realizó varios procedimientos con resultados positivos durante la semana. Hubo secuestros y detenciones.

Intentaron robar el alambrado de una cancha de fútbol

Cerca del mediodía personal de la Comisaria Séptima Resistencia conforme requerimiento de la Sala de Emergencias 911, acudió a Juan De Dios Mena al  2700 aproximadamente de esta ciudad, en virtud a que algunas personas se estaban apoderando ilegítimamente de los tejidos perimetrales de una cancha de futbol.

A pocas cuadras, los efectivos lograron interceptar a dos jóvenes que trasladaban consigo dos rollos de mallas de tejidos, en consecuencia, y debido a que no supieron acreditar la procedencia de estos elementos, procedieron a secuestrar dichos bienes y a la conducción de estas dos personas.

Tras la intervención lograron dar con el damnificado de la sustracción, quien reconoció los bienes incautados como de su propiedad y convenientemente formalizaron sus dichos mediante denuncia Penal.

Sorprendidos “in fraganti”

Posteriormente lograron sorprender en flagrancia a dos sujetos apoderándose de bienes de un negocio de calle Cuba al 700 aproximadamente. Estos sujetos al notar a los uniformados inmediatamente abandonaron los efectos en la vía pública y emprendieron una fuga hacia distintas direcciones. Seguidamente se estableció que las cosas abandonadas eran elementos de aseo personal (Shampoo, desodorantes, cremas, etc) y 450 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas nacionales, introducidos en bolsas de residuos, lo que fue incautado formalmente.

Tras pesquisas realizadas se determinó la propiedad de los bienes y a quien correspondía, por tal motivo dicha persona se presentó ante la Comisaria Séptima para radicar la denuncia y reconocer los productos sustraídos.

Llevaba cocaína en el baúl de la moto

En la noche del martes, los efectivos interceptaron a un motociclista que llevaba cocaína en el compartimiento de herramientas.

Alrededor de las 23.40, en avenida Chaco y Fortín Tapenaga se interceptó el paso de una Honda Tornado de 250 cilindradas que era guiado por un hombre de 44.

El mismo afirmó que no poseía la documentación del rodado. Su rostro mostró indicios de nerviosismo y los agentes le pidieron que exhiba lo que llevaba en un compartimiento para herramientas.

Allí hallaron una bolsa de nylon con una sustancia blanca. Por ello, se solicitó colaboración al Departamento Drogas Peligrosas cuyo personal realizó la prueba de campo que dio positivo a cocaína, en una cantidad de 10 gramos.
Esta persona fue aprehendida por supuesta infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23.737, a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 1.