Emergencia social: debate y marcha

marchacongreso

Esta mañana se espera que la Cámara de Diputados dé media sanción a la ley de emergencia social. El proyecto, que proviene del Senado y fue impulsado por el triunvirato piquetero conformado por la CCC, Barrios de Pie y la CTEP, contempla un aumento de 15% en las asignaciones sociales, la declaración de la emergencia social hasta diciembre de 2019 y un desembolso extra de $ 30.000 millones en tres años.

Además prevé la creación del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social, así como el Registro Nacional de la Economía Popular y la asignación de las partidas presupuestarias necesarias para financiarlas.

Mientras los legisladores estén en el recinto -la sesión comienza a las 11-, Barrios de Pie llevará varias horas en los principales puntos neurálgicos de la ciudad y los accesos, y también en el interior. Preparará cientos de ollas populares para demostrar la grave crisis alimentaria que se vive en el país.

Hacia el mediodía, los manifestantes se movilizarán al Congreso, en donde confluirán con representantes de otras organizaciones. Pretenden encarar una vigilia durante toda la sesión para que “ningún diputado se haga el distraído”.