El viernes abrirán sucursales de bancos para el pago de jubilaciones

15122017073447

Este martes, la Asociación Bancaria adelantó que el próximo viernes abrirán las sucursales solo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de las seguridad social.

Será con el objetivo es evitar que se vuelvan a producir aglomeraciones en los cajeros en medio de la extensión de la cuarentena por coronavirus, y así reducir las posibilidades de contagio.

El secretario de prensa del sindicato Eduardo Berrozpe anunció que «voluntariamente» van a prestar servicios y que resta una orden del Banco Central que disponga la medida.

Berrozpe explicó que la autoridad de aplicación es el BCRA y que es ese organismo el que debe definir la medida a través de una circulación. «Lo que anunciamos es que en principio, voluntariamente, vamos a prestar servicios», dijo en diálogo con radio La Red. «No nos debemos adelantar a los acontecimientos porque hay mucha angustia y muchas personas no van a poder cumplir con la tarea» , indicó.

Luego, en otra entrevista radial, explicó que deben atender a unas 14 millones de personas y que será fundamental que haya orden al momento de que vayan a cobrar a la sucursales. «Deben respetar las distancias mínimas entre uno y otro. Por otro lado, tendrán prioridad de atención los que no tengan tarjeta de débito», indicó.

Desde el Banco Central informaron a la agencia Télam que hoy decidirán cómo será el funcionamiento de las entidades financieras y cambiarias, a partir de las restricciones dispuestas por el Gobierno con la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril para reducir los contagios de coronavirus.