El vicegobernador participó de la segunda noche de la Peña del Chaco en Cosquín.

El evento organizado por el gobierno provincial se desarrollará hasta el 5 de febrero en el Club de Ajedrez y Social de la ciudad cordobesa.
106149_850_550_center_a6d5c802d18daa8f4ca7b457238345d0

El vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich participó, este sábado, de la segunda noche de la Peña del Chaco en Cosquín en el 59° festival Nacional del Folclore. La peña es organizada por distintas áreas de Gobierno y gerenciada por el intendente de La Leonesa José Carbajal. “Este espacio esta dispuestos y pensado para que nuestros artistas puedan demostrar su talento en uno de los festivales más importantes del país”, remarcó Capitanich.

De esta manera se difunde al país el trabajo de artistas y comerciantes chaqueños a través de una gran grilla de músicos de diversas localidades y de firmas comerciales como Pacú Teko, Frigo-porc, La Ucraniana y otras marcas que fortalecerán la oferta gastronómica del espacio, mientras el público disfruta de lo mejor del chamamé y del folclore de la región.

106147_850_550_center_d9b95e7374cf0a2fc755c3b4cb7fe26e

El vicegobernador destacó el trabajo de José Carbajal y todo el equipo de las áreas del gobierno provincial que estuvieron en cada detalle para recibir a los turistas y representar a cada municipio en los diferentes números artísticos. “Hay más de 70 personas trabajando de manera directa en este evento mostrando la cultura chaqueña con todos los artistas presentes”, remarcó.

La Peña del Chaco en Cosquín vive su segunda noche abierta al país mostrando su danza, música y gastronomía. Este evento se desarrollará hasta el 5 de febrero a metros de la Plaza Próspero Molina, en instalaciones del Club de Ajedrez y Social de la ciudad cordobesa. “Es un orgullo acompañar a quienes hoy están cumpliendo el sueño de pisar con su arte el suelo de Cosquín, la riqueza cultural que subyace en cada rincón de la provincia será conocida y disfrutada por el país”, manifestó el vicegobernador.

106148_850_550_center_8b0a92f42a37ce16f974a76dc1a39e38

Vidriera para los artistas chaqueños.

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé resaltó el esfuerzo del gobierno provincial a cargo del gobernador Domingo Peppo. “Podemos mostrar a la Argentina y el mundo nuestros artistas, comidas típicas, toda nuestra cultura y turismo provincial”, señaló.

Así, destacó que la peña es una vidriera para que los artistas de la provincia puedan mostrarse y hacerse conocer. “Como sucedió con La Incendiada que se hizo conocer en esta Peña y este año participará en el escenario mayor del festival de Cosquín”, celebró.