El Tribunal Electoral publicó un simulador online del voto electrónico

elecciones_voto_electronico_simulador_1_92825_92825

El Tribunal Electoral de Chaco difundió un simulador online de la boleta de voto electrónico de cara a las elecciones generales provinciales que se desarrollarán este domingo 13 de octubre.

Para estos comicios habrá un total de 695 mesas que tengan el voto electrónico, por lo que quienes quieran practicar cómo realizarlo pueden ingresar en este link.

En el simulador se debe primero elegir la localidad en la que se votará. Luego las opciones son “Votar por Categorías” o “Votar Lista Completa”; en el primer caso se debe elegir al gobernador y vice y después a los diputados provinciales que sólo se muestra los dos primeros nombres; en el segundo caso se vota al gobernador, vice y diputados provinciales.

En el caso de quienes quieran votar en blanco deben elegir primero la localidad, luego una de las dos opciones anteriores y recién ahí aparece un botón con la leyenda “Votar en Blanco”.

Una vez hecho esto, el simulador muestra a quiénes se votó y da la opción de “modificar”, de “reiniciar” o de “imprimir”.

Esas 695 mesas representan el 22,34% del total que habrá en las escuelas de toda la provincia y se encontrarán en Resistencia (318), Barranqueras (33), Charata (29), Fontana (23), General José de San Martín (23), Juan José Castelli (35), Las Breñas (32), Machagai (22), Presidencia Roque Sáenz Peña (52), Quitilipi (32), Villa Ángela (34), Miraflores (16), Pampa del Infierno (8), Presidencia de la Plaza (16) y Margarita Belén, en donde el 100% de las mesas (22) tendrán el voto electrónico.

Estos números significan que un total de 213.046 electores tendrán que sufragar de esta manera el próximo domingo el 10 de noviembre en caso de que haya balotaje provincial.