El regreso triunfal del villangelense Matías Muñoz Marchesi al Turismo Nacional

639466

El fin de semana se corrió una nueva fecha del Turismo Nacional en San Jorge, Santa Fe. En la Clase 2 el chaqueño Matías Muñoz Marchesi tuvo un gran regreso a la categoría y logró el segundo lugar del podio, persiguiendo muy de cerca de Josito Di Palma.

“La verdad es que estoy muy feliz, hace dos carreras me baje del Turismo Nacional, un poco triste y amargado porque no se venían dando las cosas, la idea era parar hasta el año que viene, pero regresé a la categoría porque es una categoría que me gusta mucho”, declaró después del podio el piloto de Villa Ángela en conferencia de prensa.

El año venía complicado para el chaqueño en la Clase 2 de una de las categorías más atractivas del automovilismo argentino. Particularmente este fin de semana en San Jorge, Muñoz Marchesi demostró una vez más que no está muerto quien pelea y volvió a la pista con un auto muy competitivo y rápido.

 “Quiero agradecer a todo el equipo por la oportunidad, cuando el auto anda bien no hay nada que hacer, el auto me permitía ir un poco más al límite, hacer este tipo de maniobras tanto en la serie como en la final”, comentó el chaqueño.

Con respecto a la maniobra final que le permitió sobrepasar a Antonino García llegando a la bandera a cuadros y que le permitió escalar al segundo lugar del podio, Muñoz Marchesi aseguró que “vi que Antonino venía con problemas de freno, me concentré en hacer bien el parcial 1, agarrar la succión y hacer la tijera. De ahí en más pensar en el final y cuidar el freno que venía sufriendo. Las únicas dos oportunidades que tuve de pasarlo a Antonino fue cuando él estaba atacando a Josito, y la segunda oportunidad fue esta que él venía con problemas de freno, porque si no iba a estar difícil pasarlo”.

Por otro lado el piloto chaqueño no quiso perder la oportunidad de saludar a todas las madres en un día tan especial y regalarle un podio en la vuelta a la categoría. “Agradecido a Pablo Arana, a Tito Bessone, a los auspiciantes y a todas las madres y en especial a mi madre”.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 17 de noviembre en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.