El Puente General Belgrano se iluminó por el Día del Orgullo

29062022072744

El objetivo es reafirmar el compromiso por la defensa de los derechos a vivir en una sociedad diversa, libre de discriminación e igualitaria.

Este martes 28 de junio, la Dirección de Vialidad Nacional se sumó a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, iluminando el puente interprovincial General Manuel Belgrano con los colores de la bandera de la diversidad.

La iniciativa surgió de manera conjunta entre autoridades de Chaco y Corrientes, con el objetivo de reafirmar el compromiso por la defensa de los derechos a vivir en una sociedad diversa, libre de discriminación e igualitaria.

Al respecto, desde Vialidad Nacional destacaron: “La fecha nos invita a reflexionar y celebrar los avances conquistados y, a su vez, debatir y seguir promoviendo la equidad real. Argentina logró en los últimos años avances trascendentales con legislaciones como la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (2009); Ley de Matrimonio Igualitario (2010); Ley de Identidad de Género (2012); Ley Micaela (2019) y Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero (2021), entre otras”.

Puente con colores

“Conocer la legislación vigente y defenderla es nuestro deber, como así también un trabajo cotidiano garantizar ámbitos libres de violencia y más justos, porque la diversidad nos enorgullece, nos hace mejores y nos enriquece como sociedad”, remarcaron.

En este marco, cabe destacar que el pasado 24 de junio se cumplió un año de la promulgación de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins” -Ley 27636, de la cual Vialidad Nacional es promotora e impulsora, y por la cual ya ingresaron a trabajar en el organismo 21 personas de todo el país, demostrando un verdadero compromiso con la temática.