“El Presidente considera a los intendentes como socios para resolver los problemas”

Así lo afirmó el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
int_1123

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó hoy que el presidente Mauricio Macri “considera a los intendentes como socios” y remarcó que “la falta de infraestructura en la Argentina no es un problema de determinado partido político” sino que es “un problema de todos”. El ministro encabezó junto al presidente Macri la apertura del Encuentro al que asistieron más de 1800 jefes comunales de todo el país y luego brindó una conferencia de prensa junto a los intendentes de Santa Fe, José Corral; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Martín, Gabriel Katopodis; y de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

En ese marco, destacó que el encuentro es importante porque permite “intercambiar experiencias e incentivar a todos los intendentes del país” y subrayó que luego del evento los jefes comunales podrán “asumir mejores prácticas para dar mejores respuestas”.

“Las obras públicas no son para los gobernadores o para los intendentes. Lamentablemente, es un error de concepto que venimos sufriendo hace algunos años, pero las obras son para la gente. En pleno siglo XXI es un absurdo que haya más de tres millones y medio de familias con problemas de hábitat, y que haya tantos millones de argentinos sin acceder al agua potable y sin acceder a cloacas”, sostuvo Frigerio.

En tanto, destacó que el impulso del Plan Belgrano “va a permitir saldar la deuda que tiene la Argentina de por lo menos hace doscientos años con su Norte Grande” en una zona que “ha sido la más olvidada y adonde ha ido menos inversión en estos años de historia”.

También ponderó que en estos 10 meses de gobierno de Mauricio Macri comenzó a “descentralizarse los recursos” y por el contrario “se han reducido los recursos discrecionales”.

“En estos últimos años se han concentrado los recursos como nunca en el gobierno central y muchas veces esos recursos se usaban para someter políticamente a las provincias y a los municipios. Eso hay que cambiarlo”, recalcó Frigerio.