El peor tirador de libres de la NBA batió un récord mundial y Scola brilló con 18 puntos y una corrida cósmica

En la victoria de Toronto sobre Boston, Luifa tuvo un papel protagónico como uno de los goleadores de su equipo; Drummond falló 23 tiros en un partido, la marca más alta de la liga.
scola

Luis Scola sigue brillando en los Raptors. Ayer, en la victoria de su equipo ante Boston Celtics, en un encuentro válido por la Conferencia Este de la NBA, el ala pivot argentino anotó 18 puntos y fue uno de los goleadores, opacado por un iluminado DeMar DeRozan, autor de 34 tantos.

Luifa, quien comenzó el partido como titular al igual que durante gran parte de la temporada, fue el goleador del primer cuarto con ocho tantos en la misma cantidad de minutos jugados, algo que extendió a 15 en 15 promediando el segundo segmento. Finalmente, Scola cerró su planilla con 8 puntos -con 6-8 en dobles y 2-4 en triples-, cinco rebotes -tres de ellos ofensivos- y tres faltas personales, en jugó 24 minutos y 46 segundos en cancha.

Entre las jugadas del día, el argentino protagonizó una corrida ‘cósmica’ de punta a punta para recibir un pase de larga distancia y resolver con una bandeja:

 

La figura de la noche en Toronto fue el base DeRozan, autor de 34 tantos y seis asistencias durante los 38 minutos de permanencia en cancha, mientras que en Boston el más destacado y goleador fue Isaiah Thomas, quien desde la base anotó 21 puntos.

El récord de libre errados

 

El estadounidense Andre Drummond estableció un nuevo récord de tiros libres errados en la NBA al desperdiciar 23 lanzamientos en el partido que su equipo, Detroit Pistons, ganó 123-114 como visitante contra Houston Rockets.

El pivot de los Pistons registró un doble-doble, con 17 tantos y 11 rebotes, pero mucho más notorios fueron sus 23 errores en los 36 tiros libres que intentó. Fue la tercera mayor cantidad de lanzamientos realizados desde la línea de personal de toda la historia de la liga, tras los 39 que intentó en dos ocasiones Dwight Howard.

Esos 23 errores suponen nueva marca en NBA. La anterior peor cifra era de 22, en posesión del legendario pivot Wilt Chamberlain desde la temporada 1967-68 y de DeAndre Jordan desde el pasado 30 de noviembre.