El partido Renovador apoyó el llamado de Peppo

peronistas

El Partido Renovador, a través de un documento manifestó el apoyo a la postura del gobernador Domingo Peppo de unir líneas políticas para conformar un frente que resulte como alternativa electoral para el 2017 y 2019, pero “sin renunciar nuestras individualidades”.
A continuación, el documento:

“El Partido Renovador integrante del Frente Chaco Merece Más, manifiesta que el llamamiento que hizo nuestro Gobernador Domingo Peppo, a los partidos convocantes sin perder su individualidad, surge de la convicción de que la crisis no eran sólo problemas coyunturales sino más profunda, estructural y global, que cala muy hondo en lo económico, en lo social, en lo político y por cierto, en lo moral. Afecta en los valores esenciales para la convivencia.

No sólo hay corrupción en la administración pública, sino que ella se extiende como una lava funesta en la comunidad toda. La especulación ahoga el trabajo, el egoísmo se impone sobre la solidaridad y el afán nunca satisfecho por cosas materiales asedia las más puras reservas espirituales del pueblo, la magnitud del problema da la medida de la solución. Esta debe ser encarada con grandeza por todos. Los partidos políticos que formulamos esta propuesta hemos hecho esfuerzos de coincidencia programática, sin renunciar a nuestras individualidades ni al pluralismo propio de las democracias, nos desprendemos del particularismo y postergamos legítimas postulaciones del sector. Aspiramos a que ese espíritu se extienda sin exclusiones hacia todo el cuerpo social de la Nación. Por ello no se trata de buscar una componenda entre cúpulas dirigentes, se trata de que la concientización de la crisis y sus soluciones establezca comunes denominadores entre políticos, trabajadores, empresarios, profesionales, científicos, artistas, estudiantes, sacerdotes y militares.

Hacia ellos se orienta con doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean. Por estos fundamentos invitamos a todos aquellos que quieran embarcarse en esta difícil pero necesaria tarea. Autoconvocados por los mismos ideales, manteniendo contacto, apoyándonos unos a los otros, en un marco de igualdad y respeto a la pluralidad.
Recuperemos la capacidad de pensar en libertad, sin tutelaje autoritario, aportemos una mirada distinta en nuestro espacio para esta democracia que tanto necesita de más humanismo, más solidaridad, mayor representatividad, más respeto por el federalismo, más espíritu y conducta republicana”.