El Paranacito estará cerrado hasta el jueves para reparar las mallas de contención

palometa-horz

Este domingo luego de la inauguración del balneario El Paranacito, varias personas terminaron con heridas provocadas por palometas.

Si bien el Gobierno trabajó para evitar este hecho colocando mallas de contención en el balneario y evitar así el ataque de las palometas, a sólo unas pocas horas de la habilitación de sus playas, varias personas resultaron mordidas por los voraces peces.

Este lunes, en comunicación radial, el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, habló sobre la recuperación del histórico balneario chaqueño. “Para nosotros es un orgullo porque es un lugar de referencia para la zona, y recuperar el valor que tiene como centro turístico, es importante para los chaqueños”, expresó. Asimismo destacó “hace 50 años no se invierten recursos del Estado en ese lugar”, añadió.

Respecto a los casos de personas que fueron mordidas por palometas señaló que “lo lamentable de ayer fue que se abrieron las mallas de contención, porque eso está enmarcado por una boya, y cuando pasan las mallas ceden y eso producen algunas fisuras”, haciendo referencia a que la gente se “recuesta” sobre las mismas y por ello se rompen, pero aseveró “seguimos trabajando en esto”.

El jefe de la comuna, confirmó en comunicación con Radio Libertad, que el balneario permanecerá cerrado hasta el día jueves, para realizar reparaciones en las mallas de contención y hacer limpieza de las redes para que del lado habilitado “no quede ninguna palometa”.

El intendente manifestó que “estamos trabajando para que el lugar sea una villa turística con acceso durante todo el año y contó que se proyecta el ripio para el año que viene, “un trabajo de infraestructura que permitirá una mejor accesibilidad”.

El balneario estará abierto todos los días, de 9 a 21 horas. La entrada tiene un valor $25 por persona y los menores de 10 años $5.