El Papa ya está en Perú.

El Papa Francisco aterrizó el jueves en Perú, uno de los países más católicos de Latinoamérica, dividido por una crisis política que ha reabierto viejas heridas de una época de abusos a los derechos humanos.
not_909828_18_185543

El Sumo Pontífice y su comitiva arribaron a una base de la Fuerza Aérea ubicada junto al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, en un Airbus 321 de Latam, que fue escoltado por aviones de combate desde que ingresó a cielo peruano procedente del puerto chileno de Iquique.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y líderes de la Iglesia Católica esperaban al primer papa latinoamericano para darle la bienvenida a Perú, donde estará hasta el domingo.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica partirá después hacia el monumento de la Virgen del Inmaculado Corazón de María, ubicado frente al mar, donde se detendrá para orar.

Francisco abordará luego un papamóvil para recorrer una de las principales avenidas de Lima, dónde se espera que miles de personas y familias enteras apostadas desde la mañana del jueves lo saluden hasta llegar a la Nunciatura Apostólica de Lima.