El Papa almuerza con 1.500 pobres en el Vaticano.

Tras rezar el Ángelus del XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario y Jornada Mundial de los Pobres, Francisco participó en el almuerzo con los pobres, organizado en el Aula Pablo VI del Vaticano.
715x402_305274_20181118123742

Luego del rezo del Ángelus este 18 de noviembre, el Papa Francisco se dirigió al Aula Pablo VI en el Vaticano donde almorzó con 1.500 pobres en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra hoy.

El Santo Padre llegó al Aula Pablo VI a las 12:20 p.m. (hora local) y tomó su lugar en la mesa principal desde donde dirigió algunas palabras a los presentes.

“Agradecemos a los que han traído el almuerzo, a quienes lo servirán. Agradecemos a todos los que estamos aquí. Que Dios bendiga a cada uno de nosotros, nuestros corazones, nuestras intenciones y nos ayude a seguir adelante. ¡Buen almuerzo!”.

DsSN2cXWwAAl8xY

El almuerzo fue servido por un chef del hotel Hilton de Roma y por unos 70 voluntarios que laboran en las parroquias de la Ciudad Eterna.

En el menú se sirvió lasaña, un plato de pollo con puré de papas y como postre el tradicional tiramisú. Animaron el almuerzo los jóvenes de la banda del Santuario de Pompeya.

Al final del almuerzo el Pastificio Rummo entregó a los presentes y a las asociaciones más de 1.500 bolsas conteniendo cada una un kilo de pasta.

DsSN0bZXcAAv4hk

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Santo Padre dijo que, como este almuerzo, “muchas iniciativas de oración y de compartir se promueven hoy en las diócesis de todo el mundo, para expresar la cercanía de la comunidad cristiana a cuantos viven en condiciones de pobreza”.

La Jornada Mundial de los Pobres, resaltó, “quiere ser un signo de esperanza y un estímulo para convertirnos en instrumentos de misericordia en el tejido social”.