El Nuevo Banco del Chaco aclara sobre las cuotas de préstamos personales.

Ante consultas recibidas de parte de clientes del sector docente en relación a la variación que se produce en las cuotas de préstamos personales entre meses, el Nuevo Banco del Chaco SA aclara que no se trata de intereses por mora, sino que son intereses corrientes cuya variación se debe al tiempo transcurrido entre cuota y cuota.
Bancodelchaco

El importe de la cuota, en todos los casos, surge del producto del capital prestado, la tasa de interés y el plazo de cobro. Mes a mes, lo único que cambia es el tiempo transcurrido entre el día de pago de haberes en el mes y el día de pago en el mes subsiguiente.

Como es de conocimiento y práctica, ese día no es siempre el mismo a tenor de que no todos los meses del año tienen la misma cantidad de días, los salarios se abonan en fecha variable, influyendo, cuando en el período hay días feriados o no laborables.

Si bien el capital y la tasa de interés es inmutable, la variación de la cantidad de días entre cuota y cuota es lo que hace a la diferencia del importe debitado.

En el desarrollo general del crédito, en su plazo total, esta variación no tiene ningún efecto ni causa perjuicio o variación de condiciones de lo acordado en el mutuo original del crédito.