El municipio y la UTN firmaron un convenio para el desarrollo de un software

dsc_0027

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich y la decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), seccional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch, suscribieron en el mediodía de hoy el convenio por el cual ingenieros de la casa de estudio desarrollarán un Sistema Digital de Consulta de Dominio Vehicular y Confección de Actas de Infracción.
El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti aseguró que la rúbrica del convenio “es un paso importantísimo que podemos dar junto a la Universidad ya que nos permitirá digitalizar e incorporar fotos a las multas”. Anticipó que en 90 días estará funcionando el programa y que en el primer semestre del año entrante lo haga de manera óptima.

El software

Se trata de un sistema de fotomultas que ya está en desarrollo y cuyo siguiente paso es la instalación, aplicación y capacitación del mismo para que los inspectores municipales cuenten con esta herramienta.
El funcionario detalló que de esta manera el inspector, mediante un celular, podrá sacar una foto, rellenar la multa digitalmente, obtener los datos del infractor de la base del municipio y enviarla al juzgado para que automáticamente las juezas analicen la situación y de esta manera ratificar o no la infracción.

“Esto nos permite evitar el uso de papel, ser mucho más rápido en la gestión y tener la foto como aporte ya que ayuda a resolver situaciones en las que el infractor, que tiene el derecho a hacerlo, dilata el pago con sus descargos”, dijo Bolatti.
Aseguró que este software es una herramienta “para que podamos avanzar hacia otro paso que es el de trabajar con equipos hardware y de esta manera aplicar las fotomultas en semáforos, para comprobar si se pasa en rojo, o mediante la utilización de radares comprobar excesos de velocidad”.