El municipio suscribió convenio con Telecom para agilizar la atención

img_0224

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich suscribió en la mañana de hoy un convenio con representantes del Grupo Telecom Argentina que permitirá digitalizar expedientes a fin de reducir los tiempos de atención de los reclamos que los vecinos de la ciudad realizan a través de la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio.

Por la empresa suscribieron el convenio el referente regional de Defensa del Consumidor Hernán Schulein y el responsable de Relaciones Externas y Prensa Institucional Interior, Rodolfo Assman. La decisión de arrancar con el Grupo se debe a que Télecom y Personal, firma e telefonía celular de la empresa, representan el 12% de los reclamos que recibe la Dirección.

El secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton aseguró que la iniciativa “permitirá reducir los tiempos, mejorar la comunicación y acordar audiencias o directamente solucionar el reclamo”.
“Lo que buscamos es que los reclamos que tardan 20 días puedan solucionarse en 48 horas ya que la digitalización evitaría los tiempos de correo, de notificaciones y cédulas y directamente se formaliza la recepción de expedientes digitales con respuestas electrónicas”, explicó.
Anticipó además que si este proceso tiene los resultados esperados respecto a agilizar los tiempos de respuesta de la demanda de los consumidores “vamos a poder avanzar con otras grandes firmas que tienen gran concentración de reclamos”.

Lifton destacó además que con esta medida se logra un ahorro de recursos, ya que se evita trabajar con correo postal y se lo hace vía electrónica.
Participaron además del encuentro la subsecretaria municipal de Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario Ludmila Voloj y el director General de Defensa del Consumidor Zenón Rivero.