El Municipio realizó trabajos de limpieza en terrenos baldíos de Villa Elisa

limpieza-villaelisa

El municipio de Resistencia llevó adelante un operativo de constatación y limpieza de terrenos baldíos en Villa Elisa, en la zona Sur de la ciudad.

Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Gobierno e incluyó presencia de agentes municipales en baldíos, obras paralizadas y casas deshabitadas entre otros inmuebles.

El operativo se concretó a partir de un pedido de intervención de la jueza de Faltas municipal Zulema Gialdrioni.

Según se informó desde la Secretaría de Gobierno, personal de la Subsecretaría de Higiene completó las tareas de limpieza de los baldíos, cuyos costos serán trasladados a los propietarios de acuerdo con lo que establece la ordenanza 12016.

“El objetivo es mantener el ambiente comunitario saludable y sano, de manera que es necesario eliminar todo foco de contaminación”, sostuvo el subsecretario de Fiscalización y Regulación, Gustavo Cicik, tras los operativos.

El funcionario remarcó la importancia del cuidado y mantenimiento de los baldíos y casas abandonadas en lo que hace a la eliminación de posibles focos de mosquitos vectores de enfermedades (zika, dengue).

“Muchos de estos terrenos se encuentran con gran cantidad de malezas y residuos que deterioran la calidad y la salud pública de la población, además de afectar la estética urbana”, agregó.