El municipio realiza tres turnos, con guardia permanente tras la emergencia hídrica

recorrida-660x330

A las 18 de ayer sábado arrancó el tercer turno de trabajo de las distintas áreas del municipio de la ciudad de Resistencia ante la emergencia hídrica que implicó la caída de unos 200 milímetros que generaron anegamientos en distintos puntos de la ciudad.

Unos 400 trabajadores municipales participan en los operativos de intervención en el contexto de esta contingencia hídrica que afectó a la capital chaqueña.

Hasta el momento los distintos equipos de trabajo del municipio realizaron múltiples intervenciones tanto en el micro como macrocentro, como así también en diferentes barrios y asentamientos de la ciudad.

Se realizaron 22 intervenciones de limpieza y zanjeo de desagües a cielo abierto. Se intervinieron en las zonas de Mc Lean del 2400 al 3200, Rodríguez Peña entre calle 20 y 25, Padre Cena entre Marconi y Roldan; avenida Moreno y Calle 22; avenida Urquiza de 4000 hacia los números ascendentes, barrio El Timbo; Villa Don Andrés y Barrio Palermo 2.

También se ejecutaron trabajos de limpieza de rejillas y boca de tormentas en la zona céntrica. Y además diversas intervenciones en avenida Alvear de 0 a ruta 11, avenida Las Heras de 0 al 800, avenida 9 de Julio de 800 hasta la avenida España; en el barrio Villa Facundo; Arribalzaga entre Castelli y Rodríguez Peña, barrio Parque Autódromo; La Rubita ( zona Toledo y España).

Los equipos municipales también realizaron el retiro de un árbol caído en Obligado al 1000.

Por la emergencia hídrica se dispuso la activación de un tercer turno integrado por equipos de trabajo que cumplen funciones a partir de las 18. Todos los equipos continuaran trabajando el domingo en jornada completa. Los turnos establecidos son de 6 a 13; 13 a 18 y 18 hasta terminar.

El municipio dispuso que mientras dure el alerta meteorológico las diferentes áreas se encuentran en guardia permanente.

Recolección de residuos

Este domingo se reforzará la recolección de residuos en la zona centro y barrios con contenedores, de manera de recuperar el trabajo que no pudo realizarse hoy por las lluvias. Ante esta situación, se pide la colaboración de los vecinos para que prevean las acciones necesarias en este sentido.

Teléfonos de emergencia
El Municipio de Resistencia recordó que los teléfonos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil son 4439999 / 4458201 / 4458244.