El municipio lanzó el plan de prevención contra el dengue

arbol

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado, en el barrio villa Don Andrés, el plan de prevención contra el dengue, un conjunto de tareas que se extenderá hasta abril de 2017.

En esta primera jornada de trabajo, la comuna entregó productos repelentes de mosquitos y continúo con la plantación de árboles de aguaribay, un árbol que también ayuda a alejar al insecto.

Capitanich, quien dialogó con los vecinos durante la jornada, destacó la importancia del rol del municipio de Resistencia en lo que hace a prevención y concienciación en la lucha contra el aedes aegypti.

Además, indicó que se dispondrá de una serie de equipos y maquinaria para la limpieza y el desmalezado en los barrios.

El plan de prevención que impulsa el municipio se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia e incluye charlas y una fuerte concienciación ciudadana sobre la importancia de prevenir la proliferación de ambientes en los que el mosquito pueda desarrollarse.

Plantación de aguaribay

Los ejemplares de aguaribay que fueron implantados este sábado en distintas áreas de villa Don Andrés provienen del Vivero Municipal, que lleva adelante su producción.

La especie había sido identificada meses atrás por la Secretaría de Ambiente como una alternativa en cuanto a un repelente natural contra el mosquito vector de la enfermedad.