El Municipio de Fontana y Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración.

Mediante este, elaborarán proyectos basados en la temática de protección y empoderamiento de derechos.
62585_850_420_center_7f3c29e94e39ff30488b62378735f5d0

El intendente de la localidad de Fontana, Antonio José Rodas y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Carlos Goya firmaron este lunes un convenio de colaboración recíproca. El acuerdo tiene por objeto el desarrollo de programas con criterio universal que garanticen la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Las partes se comprometieron en diseñar y organizar proyectos basados en las temáticas de protección y empoderamiento de  derechos que jerarquicen las políticas de Derechos Humanos y garantizar el abordaje territorial de las mismas.

Con respecto a ello, Goya expresó que “con la firma de este primer convenio con un municipio chaqueño y la Secretaría empieza con un proceso de territorialización para que todos los municipios tengan un espacio para que sus habitantes puedan reclamar sus derechos y asesorarse de sobre hacerlos valer”.

El funcionario valoró la permanente actividad del municipio de Fontana en relación a la contención de las personas que más lo necesitan y destacó éste aspecto como fundamental para llevar adelante las actividades que se proyectan en el acuerdo.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Memoria, Verdad Y Justicia Silvia Mónica Robles, la concejala Claudia Mantaras y el militante Mauricio Amarilla, hijo de Guillermo Amarilla detenido y desaparecido durante la última dictadura cívico eclesiástico militar de nuestro país.