El Municipio concretó un operativo de limpieza en el micro y macrocentro de Resistencia

30112020092048

El Municipio de Resistencia realizó un operativo integral de limpieza, desmalezado, barrido y recolección en el micro y macrocentro. Se inició en la Plaza 25 de Mayo y se desplegó dentro del perímetro de las ocho avenidas.

Para desarrollar esta intervención trabajaron 350 operarios municipales con 85 máquinas para el desmalezado y 50 motoguadañas, sumadas a las tareas para completar el barrido de veredas y calles.

Estuvieron presentes, supervisando los trabajos, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; el director general de limpieza, Francisco Fonteina; y el coordinador del área de limpieza, Alberto Suarez.

Westtein sostuvo que «se coordinó con distintas direcciones del Municipio, como Paseo y Jardines y Limpieza, junto con centros comunitarios, delegaciones vecinales y diferentes áreas que tienen personas a cargo para desarrollar este trabajo», y agregó que «en lo sucesivo se irán recorriendo todos los puntos de la ciudad para dejarla en óptimas condiciones, más teniendo en cuenta que se acercan las Fiestas».

En una misma sintonía, explicó que «este trabajo se efectuó el domingo temprano, porque es el único día que se puede hacer esta amplia tarea en esta zona de Resistencia, ya que de lunes a sábado existe una gran afluencia y circulación, y los autos estacionados impiden la ejecución del trabajo».

Asimismo, pidió la colaboración de los vecinos para que «no arrojan residuos en las calles porque provocan el taponamiento en los desagües pluviales y las bocas de tormenta, y eso resulta en anegamientos los días de lluvias».

Alonso, en tanto, señaló que «con estas acciones se mantiene el servicio y el mejoramiento ambiental de Resistencia, y además se logra reunir a todos los actores de diversos centros comunitarios y delegaciones vecinales junto con otras direcciones para constituir un trabajo integrado».

De igual modo, recordó que «desde el 10 de diciembre del año pasado se implementó una política en el cumplimiento de los servicios para dejar la ciudad en condiciones en todos los lugares donde estén las instituciones municipales».

Arce expresó que «se desplegó un operativo que arrancó en la Plaza 25 de Mayo y que comprende toda la superficie dentro de las ocho avenidas del macro y microcentro, con la idea de cumplir con el desmalezado de veredas, centro de canteros y avanzar», y adelantó que «esta actividad con seguridad se repetirá en vísperas de las Fiestas de fin de año».

Rolón consideró añadió que «este tipo de operativos lo que hace es, en términos preventivos, garantizar que todo el sistema de drenaje de la ciudad este en perfectas condiciones».

El encargado de barrido del turno mañana, David Zapata, solicitó paciencia a los vecinos en lo que refiere al barrido y limpieza de cada barrio, y aseguró que «se cubrirán todas las zonas requeridas como Villa María, Villa Pichili, Seitor, Pegoraro y Villa Chica, donde se concretará el levantamiento de tierra, escombro, rama y residuos». Por otra parte, finalizó diciendo que «contar con los elementos necesarios para desarrollar la tarea jerarquiza al empleado y se trabaja mucho más cómodo».