El mundo cripto en alerta a la espera de que hable Elon Musk

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX participará en un debate junto al CEO de Twitter, Jack Dorsey.
19005

Cada vez que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, abre la boca para hablar de Bitcoin en su cuenta de Twitter, la criptomoneda sufre las consecuencias con oscilaciones en su cotización.

Es por esto, que el mundo cripto está en alerta por la conferencia sobre Bitcoin “The B Word” que reunirá este miércoles en un debate en vivo a Elon Musk y a Jack Dorsey, CEO de Twitter, quien invirtió más de u$s 220 millones de dólares en la criptomoneda.

El evento en línea está organizado por la alianza global “Crypto Council for Innovation” (CCI) y busca “demostrar la promesa transformadora de la criptomoneda y comunicar sus beneficios a los responsables políticos, reguladores y personas de todo el mundo“.

Fue el propio Dorsey, el que el 25 de junio pasado invitó a Musk a participar del evento vía Twitter. “Dejemos que tu y yo tengamos una conversación en el evento. Puedes compartir todas tus curiosidades …”, le dijo. “¿Para los Bitcurious? Muy bien entonces hagámoslo”, respondió el dueño de Tesla.

Ambos empresarios han manifestado su apoyo a la criptomoneda, aunque Musk planteó reparos respecto a su impacto ambiental. Si bien compró 1.500 millones de Bitcoin a través de Tesla y anunció que la aceptaría como método de pago para sus coches eléctricos, al tiempo volvió atrás con la iniciativa, lo que hizo que en cuestión de horas la criptomoneda se devaluara en más del 15%.

«Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin», dijo más tarde en un tuit y provocó una recuperación del 10%.

Teniendo en cuenta este escenario y la volatilidad del Bitcoin, mañana todos los ojos estarán puestos en el evento, del que también participarán Adam Back de Blockstream; Steve Lee y Conor Okus de Square Crypto; Hong Fang de OKCoin; Phillip Gradwell de Chainalysis; Neha Narula de la iniciativa de moneda digital del MIT; y Sam Korus de ARK Invest.

Para asistir virtualmente, el registro es a través de la web oficial de The B Word.