El Muba realizará la semana del escultor

03032018183600.jpg-731x

El martes 6 de marzo, el Museo de Bellas Artes René Brusau – MUBA – (Marcelo T. de Alvear y Mitre) realizará la apertura de sus actividades anuales en el marco del  Día Internacional del Escultor.

En el inicio de su programación 2018, el MUBA lanzará la Semana del Escultor, donde se llevarán a cabo distintas actividades. Esta propuesta se inscribe dentro del cronograma de acciones planteado para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales.

Semana del Escultor

El martes 6, a las 20, tendrá lugar la inauguración de la muestra de la Asociación de Escultores.

El viernes 9, a las 18, la profesora Gabriela Farías Nicchi ofrecerá la Charla  Mujeres Escultoras, en el hall de ingreso de Casa de las Culturas.

El lunes 12, a las 19.30, la arquitecta Luciana Sudar Klappenbach y la profesora Mariana Giordano brindarán la charla de arte público y patrimonio El Arte Público en el Chaco, su Historia y Proyección, en la sala 3 de MUBA.

El miércoles 14,  a las 21, se lanzará la Bienal Internacional de Esculturas en el  auditorio de Casa de las Culturas.

Los escultores que participarán de la propuesta son: Adriana Oplanich; Fabriciano Gómez; Mimo Eidman; Susana Vallone; Juan Bengler; Gabriela Farias Nicchi; Ana María Medina; Manuel Campo;  Víctor Ricardone; y Celia Gómez Paccella.