El Ministerio de Salud Pública conmemora el día del Donante de Sangre con una colecta

Se celebrará además el año de trabajo que lleva adelante el Banco de Sangre, que en octubre pasado cumplió 50 años de vida.
nota_9bffd23f04b49d53b6ae72c39c0e1135

El Ministerio de Salud Pública realizará una colecta de sangre en la Casa de las Culturas, el  sábado 19 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre. En la jornada se hará énfasis en la promoción de la donación espontánea y habitual de sangre, como un valor social que permite salvar vidas.

Bajo el lema “Haciendo de la Donación Voluntaria una Cultura”, el evento se desarrollará de 8.30 a 15, en horario de corrido. “se quiere destacar este acto como una conducta social y solidaria que es parte de la cultura chaqueña”, enfatizó la referente del área, María Ines Lubary.

Se prevé la participación de importantes personalidades de la cultura provincial del ámbito de la música y pintura, entre otros.  “Además de conmemorar el día junto a los donantes voluntarios, haremos un repaso por este importante año de trabajo del Banco de Sangre”, indicó la funcionaria.

El 18 de octubre la institución celebró 50 años al servicio de la comunidad y de las personas que necesitan de una transfusión para poder salvar o mejorar su calidad de vida.

 

Requisitos para donar

Para efectuar la donación de sangre se debe tener entre 18 y 65 años de edad; concurrir con DNI o carnet con foto; no estar en ayunas (consumir al menos líquidos como te, mate, café, jugos); evitar lácteos y alimentos grasos y no haber padecido enfermedades transmisibles por sangre como Hepatitis B, Hepatitis C y HIV, entre otras. Se puede donar sangre dos o tres veces por año y cabe aclarar que no produce ningún daño al organismo.