“El Mercado en tu Barrio”con éxito en Resistencia

6-6-660x330

En el barrio Los Cisnes, sobre calle Fray Bertaca al 2200, se realizó este jueves la presentación del programa “El Mercado en tu barrio”, que impulsa la gestión del Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.

Esta iniciativa congregó a los emprendedores y vecinos de la zona, que asistieron para adquirir la variada oferta de productos, a precios accesibles.

“Me pone muy contento compartir esta experiencia con los emprendedores, quienes pueden exhibir sus productos y, por otro lado, ver a los vecinos que tienen la posibilidad de escoger estas ofertas locales, manufacturadas aquí y de muy buena calidad y también muy competitivo en el precio”, expresó Martínez.

Agregó que “es muy bueno que el programa El Mercado en tu Barrio siga transitando la ciudad, muchos productores y vecinos me sugirieron además la idea de hacerlo dos días a la semana, para darle la oportunidad a aquel que no pudo venir antes, inclusive un sábado a la mañana para aquel que trabaja los días hábiles y que solo puede venir en esa jornada”.

“Quiere decir que es muy positiva la iniciativa, sirve para que nuestros productores locales expongan y lo comercialicen y que los vecinos obtengan mercaderías de calidad, a mejor precio”, puntualizó.

El titular del Concejo de Resistencia resaltó que “hubo buena venta, es importante que el vecino colabore adquiriendo estos productos de primera necesidad, comestibles la mayoría de ellos, es una gran satisfacción y sirve como ejemplo contar que dos puestos debieron levantarse porque vendieron todo, lo que significa el éxito de esa propuesta”.

La coordinadora del programa “El Mercado en tu barrio”, Laura Balbis, destacó que esta iniciativa ejecutada por la Presidencia del Concejo Municipal, “está direccionada a distintos lugares de Resistencia, en especial a los barrios”.

Adelantó que la nueva presentación será el 10 de mayo en el Paseo Sur sito en avenida Belgrano, poco después de Marconi.

“El vecino puede encontrar carnes, pescados, verduras, productos disecados, la mayoría hechos en la región a muy buen precio”, consignó.

Los emprendedores
Jorge Frías es el referente de la granja “La tierra sin mal”, una de las propuestas que se ofrecieron en este programa municipal, con la particularidad que vende productos agro ecológicos y orgánicos.

“Nosotros pertenecemos a una granja de Puerto Tirol, donde elaboramos productos primarios de manera agro ecológica y orgánica”, explicó.

“Hemos intercambiado el entusiasmo a otras granjas para que se animen a hacer cambios en los modelos de producción, deseamos que toda la región haga productos similares, como Santa Fe, Corrientes, Misiones y Formosa”, señaló. Y agregó: “Empezamos a generar una especie de red para intercambiar productos, diversificar y enriquecer la oferta a los consumidores locales”.

Frías resaltó “éxito de esta propuesta de Gustavo Martínez. Notamos visiblemente como aumentó la venta de nuestros productos, a partir del programa El Mercado en tu Barrio, que recorre los diferentes sectores, donde además damos a conocer nuestras propuestas orgánicas”.

Yanina Núñez también vino de Puerto Tirol a Resistencia, por esta iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal. ”Tenemos un emprendimiento de pastelería artesanal, tradicional y saludable, los primeros son pastafrolas, tortas, y lo segundo sin Tacc y sin azúcar”, contó.

“Nos fue muy bien en esta feria, a la gente les gusta la novedad que vengamos a su barrio, generalmente estamos en el centro, ya que tenemos precios económicos”, concluyó.