El Mercado en tu Barrio se destacó ante vecinos del barrio Independencia

06092019084818

El programa nacional, implementado en Resistencia por la Presidencia del Concejo Municipal, concretó una nueva jornada en Avenida Edison al 1175, frente al Club Independencia. Los vecinos de la zona se acercaron a adquirir productos frescos, accesibles y de la mejor calidad de la mano de los propios productores. La próxima jornada se realizará en Avenida Ávalos al 800 y se comercializarán, como en casa encuentro, productos orgánicos, pastas, hortalizas, frutas, verduras y carnes.

En este sentido, Laura Balbis, secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, explicó que “Gustavo Martínez está encargado del programa” y remarcó: “El programa se viene realizando todos los jueves del año, donde los vecinos pueden tener una comunicación directa con los emprendedores, adquirir productos de calidad y accesibles para todos”. Y agregó: “Son productos frescos, las verduras están cortadas horas antes de su comercialización”.

En la misma línea, los vecinos también expresaron sus sensaciones al participar de la jornada del Mercado en tu Barrio. Carmen Soto, vecina del barrio Independencia, sostuvo: “La Presidencia del Concejo propone una mirada igualitaria y recorre todos los barrios”. “Hoy llevamos alimentación saludable a nuestras casas”, confesó la vecina y puntualizó: “Los emprendedores llegan de los distintos puntos de Chaco, con mucho esfuerzo, para que los vecinos podamos comprar a precios insuperables”.

Por su parte, Rubén Solís, vecino del barrio Mitre, destacó “los buenos precios” de los productos del programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal y también “la forma directa” de comercialización entre emprendedores y vecinos. “Con la actual situación económica, los productos son muy baratos y conviene”, volvió a puntualizar Solís e invitó a los vecinos de Resistencia a participar: “Vengan a ver, comprar y van a notar la diferencia”.

Finalmente, Franco Racig, integrante de la Finca tío Pirulo, afirmó que “la producción es propia y traemos los productos directamente desde la chacra de Colonia Benítez”. “Es positivo participar porque demostramos lo que hacemos y comercializamos a un mejor precio para toda la gente”, señaló el trabajador y también dijo que “el producto viene directo al consumidor”. “Conocemos mucha gente y se acercan a nuestro puesto a buscar calidad y el mejor precio”, concluyó Racig.