El mercado desconfía del FMI y la Bolsa volvió a caer con porcentaje récord

0000300589

Por quinta vez, en pocos días, la Bolsa de Valores de Argentina volvió a caer: en esta ocasión fue con volumen récord, del 3,8%. Según analistas del sector, esto se debió a la decisión del Gobierno Nacional de volver a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que causó aún mayor incertidumbre en el mercado, que ya viene convulsionado con la masiva compra del dólar.

De esta manera, el mercado bursátil ya acumula una caída total del 12%. Otro de los factores fue una nueva suba de las tasas de Lebac, que en el mercado secundario llegó al 42% para el plazo que vence en junio. Con un volumen récord de $ 2.153 millones, el índice líder osciló durante la sesión entre las 26.030,36 y las 27.512,56 unidades.

Respecto de las operaciones, cuatro acciones se derrumbaron más del 10%: Holcim (-12,9%); Agrometal (12,2%); Distribuidora de Gas Cuyana (-11,7%); y Metrogas (-10,1%). Tan solo cerraron con variación positiva: Petrobras (1,7%); Tenaris (1,7%); Supervielle (-0,4%).

«El rebote del mercado, tras el anuncio de Macri, rápidamente fue dilapidado por la conferencia de (Nicolás) Dujovne, que si bien fue políticamente correcto, no anunció nada, fue muy decepcionante ya que no dio detalles del crédito», indicó el economista Diego Martínez Burzaco.