El mensaje del líder de Al Qaeda a 20 años del atentado a las Torres Gemelas

PFASBG7I5NBBXLRQ5B6POVC36M
Este sábado, a 20 años del atentado a las Torres Gemelas, la red oficial de Al Qaeda emitió un mensaje de 60 minutos de su líder, Ayman Zawahiri, en el que rendía homenaje a los “mártires” de la organización terrorista y alentaba a “agotar al enemigo hasta el llanto y el gemido”.
A través de este comunicado, Al Qaeda salió a dispersar los rumores acerca de la muerte de Zawahiri por causas naturales. “La etapa actual exige que agotemos al enemigo hasta el llanto y el gemido por la sangría económica y militar”, sostuvo el líder la organización terrorista ante las cámaras.
Por otro lado, el mensaje que difundió a través de su canal mediático llamado Sahab Media, llevaba el título de “Jerusalén nunca será judaizado”. De esta manera, se refirió a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. “Está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra”, expresó.
A su vez, hizo un llamado a una guerra en la que “el mundo entero es el campo de batalla”. En este sentido, expresó que “agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos”.
Por su parte, Zawahiri tomó el mando de Al Qaeda cuando el líder, Osama Bin Laden, fue asesinado en una operación en Abbotabad, Pakistán. Dicha muerte debilitó a la organización, que quedó reducida a una red con muchas ramas y sin un liderazgo central. Esto debido a la pérdida de comandantes y a la supuesta mala salud de Zawahiri.
Desde entonces, la organización sobrevivió gracias a su conexión con los talibanes y los aliados yihadistas paquistaníes, con los que acordaron tener refugio en la zona. De esta manera, lograron sentar las bases para ir contra distintos enemigos, los cuales iban desde Gobiernos hasta grupos como el Estado Islámico.