El mensaje del gobernador Capitanich a los estudiantes que retoman las clases

26102020090939

El mensaje del gobernador Capitanich a los estudiantes que retoman las clases
Tal como estaba previsto, este lunes se retoman las clases presenciales en 24 escuelas de siete localidades chaqueñas, tras siete meses de virtualidad.

Los establecimientos que abrirán sus puertas en esta primera etapa cuentan con el aval técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, lo cual contempla distintas intervenciones como, refacciones en instalaciones sanitarias, eléctrica, pintura general, colocación de tanques para garantizar el abastecimiento de agua y provisión de mobiliario, entre otras acciones.

Se proveyeron tanques nuevos de 1000 y/o 2500 litros, según la población estudiantil y el plantel docente, en las escuelas de zonas rurales de Chorotis, Charadai y El Espinillo. En tanto que también, se están distribuyendo tanques en establecimientos de General Capdevilla, Coronel Du Graty, Samuhú, La Tigra y San Bernardo.

Todos los edificios educativos recibieron elementos de limpieza, higiene y bioseguridad, como lavandina, alcohol, toallas de papel, jabón líquido, guantes, tapabocas, entre otros artículos suministrados por el Ministerio de Educación.